josdeputa.com


Jose María Aznar
22/07/2004 Por: Teto

José Mª Aznar y Ana Botella: Un matrimonio de escritores. II Parte

"Ocho años de gobierno"
Autor: Desconocido. Otra cosa es quién lo firma, y en este caso se trata ni más ni menos que de D. Jose María Aznar, el insigne ex presidente del gobierno de este pedazo de Europa llamado España
Editorial: Planeta

Ya lo avisábamos al analizar el increíble, descacharrante, terrorífico y vergonzante panfleto de la Botella: algún día llegaría el momento de adentrarse en las páginas del mamotreto perpetrado por su señor esposo. Pues bien, amigos míos, ese día, mal que nos pese, ha llegado.

¿Cómo resumir ocho años de gobierno en 300 páginas?. Pues parece ser que el bueno de Chema tiene la respuesta: obviando hechos y acontecimientos relevantes según su interés; actuando como si nunca hubieran ocurrido o mirando a otro lado negando su parte de responsabilidad en los mismos. En definitiva aplicando eso que suena tan feo, que tanto gusta a la derecha y que responde al nombre de CENSURA. Una autocensura guiada por unos intereses partidistas que falsea la realidad y permite dibujar un perfil incorruptible de un personaje, a nuestro pesar, histórico.

Y es que lo que podría haber sido un libro con cierto interés si el Señor Aznar hubiera seguido a pies juntillas la frase con la que la editorial lo vende (Por primera vez un presidente del gobierno responde a las preguntas clave de sus ocho años de mandato.), se convierte por obra y gracia de este delenazble personaje en un tocho perpetrado a loar su figura y a dejarle en un lugar que solo él se cree merecer.

Pasemos, si os parece, a analizar algunas frases antológicas que se esconden en las paginillas de estos "Ocho años de Gobierno".

Insiste Aznar en su libro en "Que la violencia terrorista no puede ser utilizada con fines políticos o partidistas. Por motivos éticos, en primer lugar, pero también porque las sociedades democráticas y abiertas como lo es la española no admiten ni siquiera la sospecha de que el terrorismo pueda servir para otra cosa que no sea la afirmación de los principios que sostienen la convivencia en paz y en libertad".

Y yo me pregunto, si realmente estás palabras salen de su boca, y el escribano contratado para redactar el libro las transcribe tal o cual; o si por contra, es el propio escribano el que se encarga de meter pullazos al bueno de Chema movido por un odio visceral, y partiendo de la certeza de que Don Jose Maria nunca leerá las páginas que se supone ha escrito.

Me gustaría creer que esta segunda opción es la válida. Que el verdadero autor del texto se ha encargado de hacer críticas a diestro y siniestro acerca del personaje que le toca suplantar. Pero me temo que no es así, y que lo que leemos es realmente la opinión de este ser deplorable que nunca ha dudado en utilizar la violencia terrorista con fines políticos y partidistas, y que aquí se permite la lindeza de criticar a quién ose hacerlo, en lugar de mirarse en el espejo y humildemente pedir disculpas por haberlo hecho él y su partido durante ochos largos y terribles años que este sufrido país se ha mantenido a la derecha de la derecha.

Lo que no cuenta Aznar en su libro es que la sociedad española tampoco tolera que no se escuchen sus gritos, sus clamores y sus deseos de No a la Guerra; a una guerra a todas luces injusta y en la que ya se han dejado de buscar las tan terribles armas de destrucción masiva. Unas armas, que precisamente les debieron dar los propios Estados Unidos en una delegación encabezada por el padre de su amiguito George Bush Jr.

Tampoco nos cuenta Aznar en su libro el patinazo de Acebes al asegurar, ante la proximidad de las elecciones, que el atentado del 11-M había sido obra de ETA, sin dudarlo, y sin tan siquiera pensar en un terrorismo islámico. Patético...

Y así podríamos seguir hilvanando vacíos imperdonables que resumen a la perfección el carácter autoritario y extremista del Gobierno padecido durante estos ocho años. Pero la verdad, con la ración que acabo compartir con vosotros, ya estoy empachado.

Antes dije que mal que nos pese el Sr. Aznar es un personaje histórico. Rectifico. A día de hoy el sr Aznar es sencillamente historia. Y con minúscula.

© 2016 josdeputa.com | Todos los derechos reservados | Web fundada en 2004.
Si deseas hacer algún comentario puedes enviarnos un correo a la siguiente dirección: josdeputa @ gmail.com
josdeputa.com no se hace responsable de las declaraciones vertidas en su web por parte de sus colaboradores.

XHTML 1.0 válido CSS válido